martes, 16 de junio de 2015
Talavera
Economía

El proyecto Girl Power forma a 37 mujeres sobre negocio y tecnología

L.M. - martes, 16 de junio de 2015

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento y la Universidad Politécnica de Cartagena y ofrece a las participantes a desarrollar sus proyectos a través de las tecnologías

El proyecto ‘Girl Power’ forma a cerca de 40 mujeres sobre negocio y tecnología y les ofrece la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos profesionales a través de las tecnologías. Así lo explicó ayer Tania Suárez, encargada de impartir la formación de este programa ‘Girl Power’, quien destacó las posibilidades que abre la economía digital «de montar negocio y de regenerar negocios tradicionales a través de páginas web y comercio electrónico, que antes no teníanmos».
Según Suárez, en las tecnologías estriba ahora el principal acceso al mercado laboral, y ofrece además a aquellas mujeres un acceso «a medios que ellas mismas pueden gestionar para descubrir nuevas oportunidades laborales, profesionales, pero también personales».
Un total de 37 mujeres participan en este  proyecto para el que se presentaron unas 80 solicitudes y  que promueve el Ayuntamiento de Talavera con la Universidad Politécnica de Cartagena, con una duración de cinco meses. El alcalde, Jaime Ramos, visitó ayer a las participantes, cuyo perfil, según precisó Suárez, es muy variado. Así, dijo que hay quienes ya cuentan con una idea fija de negocio y precisan los conocimientos técnicos para su puesta en marcha, así como aquellas que aún no tienen claro qué quieren poner en marcha y otras que ya son emprendedoras y quieren «mejorar lo que ya están haciendo».
También son negocios muy variados los que se plantean en este proyecto, algunos basados en la creación de una plataforma para poner en contacto a profesionales de distintos sectores con empresas de ese mismo área; otro de los negocios es una tienda de productos naturales, cuya responsable pretende «hacer crecer su negocio a través del comercio electrónico», explicó Suárez.
De igual manera, apuntó a este tipo de comercio como una forma de conciliación de la vida laboral y familiar, si bien precisó que, aunque permite una mayor flexibilidad horaria, también obliga a «dedicarle muchas horas a tu negocio».
A través de este proyecto, se dan pautas a las participantes como a realizar inversiones «en lo estrictamente necesario» y a «no escatimar en ciertas cosas» como en  «aquello que haga que la propuesta llegue al cliente», en función de cada negocio.
En una primera fase, se centrará en la formación, se desarrollará en julio y contará con siete talleres;habrá una segunda fase de mentorización y asesoramiento de empresas que tutelarán el inicio de estos proyectos;y en una tercera y última fase de networking que consistirá en la creación de una red de contactos y relaciones profesionales, con el objetivo de detectar potenciales clientes y colaboradores, que se desarrollará entre septiembre y octubre.
Para llevar a cabo el proyecto se dispone de una subvención de los European Economic Area Grants  que alcanza los 196.945 euros, cuantía que representa un 85 por ciento del total, mientras que el 15 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento. El proyecto se desarrolla de la mano de Ipeta y del Centro de la Mujer.

Participantes en el proyecto Girl Power, ayer, en plena actividad.  Peña
Participantes en el proyecto Girl Power, ayer, en plena actividad. Peña
La Tribuna de Talavera de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Talavera�, ahora en tu iPad. La Tribuna deTalavera en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica